ver más

Darío Herrera rompió el silencio y explicó por qué no cobró penal para River en la última jugada ante Boca

Darío Herrera aclaró la polémica del Superclásico entre Boca y River y explicó por qué no sancionó penal en la última jugada del partido.

Darío Herrera rompió el silencio tras la polémica del Superclásico entre Boca y River y explicó por qué no cobró penal en la última jugada. El árbitro justificó su decisión luego del reclamo de los jugadores del Millonario.

El Superclásico terminó envuelto en polémica por una jugada en los últimos segundos del partido. El equipo de La Ribera se impuso por 1-0, pero sobre el cierre los futbolistas del Millonario reclamaron un penal que no fue sancionado.

La acción se produjo a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Lautaro Blanco y Lucas Martínez Quarta disputaron una pelota dentro del área. Desde River consideraron que hubo un empujón suficiente para cobrar la infracción.

Polémica del penal en River vs Boca

Tras el encuentro, se conoció la explicación del árbitro Darío Herrera sobre la jugada. Según informó el periodista Germán García Grova, el juez sostuvo: “Evalué que el contacto de Blanco es sin fuerza para derribar a Martínez Quarta, que siente el contacto y se deja caer”. El fallo generó malestar en los jugadores de River, que se acercaron al árbitro una vez finalizado el partido para protestar por la decisión y la falta de revisión en el VAR.

Penal River Boca Herrera

En ese intercambio, Martínez Quarta le expresó su disconformidad: “Me extraña de vos que vas a ir al Mundial. Siempre lo mismo. No me deja jugar la pelota, es penal”. Ante ese reclamo, Herrera respondió: “No, Chino, vos sabés que no”.

La jugada se convirtió en el foco principal del debate tras el Superclásico, en un partido que volvió a dejar controversias arbitrales en uno de los duelos más importantes del fútbol argentino.

Te puede interesar