En el marco del partido a beneficio por Bahía Blanca entre la mayor y la Sub 20 de la Selección argentina, Lionel Scaloni paró un once inicial con mix entre figuras campeonas del Mundo y jóvenes figuras citadas para sumar minutos durante esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con amistoso de por medio.
Minutos antes del encuentro Benjamín Domínguez y Gerónimo Rulli supieron que iban desde el arranque en el partido que finalmente terminó en victoria para la mayor, donde estuvo el mediocampista ex Gimnasia; por su parte, el arquero ex Estudiantes inició con la Sub 20 y en el segundo tiempo jugó para el otro equipo.
La intención del DT argentino fue la de poder darle minutos a los futbolstas que no pudieron hacerlo en el duelo ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y además darles un poco de fútbol previo al encuentro ante Brasil en el Monumental.
Si bien Rulli ya tiene el voto de confianza del entrenador, aprovechó sus minutos para mostrarse bajo los tres palos, mientras que Domínguez tuvo sus primeros minutos con la albiceleste en donde tuvo que demostrarle al técnico por qué lo eligió para esta convocatoria. Por su parte, Juan Foyth, también representante del Pincha, no participó del amistoso debido a que presentó una molestia que le impidió formar parte del encuentro.
Selección argentina amistoso.jpeg
La Selección argentina jugó bajo un enorme marco en el Tomás Adolfo Ducó.
La Selección argentina mayor superó a la Sub 20
En el entrenamiento abierto, ambos conjuntos disputaron cuarenta minutos en total, dos tiempos de veinte minutos cada uno. Por otra parte, los dos goles del elenco comandado por Scaloni fueron realizados por el extremo derecho Ángel Correa y el mediocampista ofensivo Nicolás Paz.
Durante los primeros veinte minutos del encuentro, el combinado mayor mostró su poderío dentro del terreno de juego y descolocó al elenco conformado por los juveniles argentinos.
En el minuto 15, la Selección argentina abrió el marcador. Correa aprovechó un error en la salida de los juveniles y envió la pelota al fondo de la red del arco custodiado por Jeremías Martinet.
Selección argentina amistoso mayores.jpeg
Además, en el último minuto de la primera parte, el equipo de mayores amplió su ventaja en el marcador del estadio Tomás Adolfo Ducó. Paz ejecutó un disparo desde afuera del área y anotó el 2-0.
En los veinte minutos de la segunda parte, el encuentro se emparejó para los dos lados de la cancha, pero la Sub-20 no tuvo la oportunidad de revertir los dos goles en el tanteador. Sin embargo, en el final, el resultado del encuentro pasó a un segundo plano y diversos sectores de la tribuna se arrojaron al césped para sacarse una fotografía junto a sus ídolos.
El enfrentamiento a beneficio fue todo un éxito, porque se estima que asistieron 15 mil personas que abonaron entre 20mil (popular) y 30mil (platea) pesos para instalarse en las tribunas de la cancha de Huracán. Todo ese dinero se utilizará para restaurar el hospital bahiense Dr. José Penna.