De no mediar imponderables, en las próximas horas se va a terminar de cerrar la llegada de Christian Ebere a Gimnasia, lo que significará el arribo del delantero que tanto pidió Marcelo Méndez, que llega procedente desde Nacional de Uruguay para hacer historia en el fútbol argentino.
El delantero nacido hace 26 años en Nigeria, con cuya Selección supo salir campeón Sub 17 en el Mundial 2015, se sumará a una lista de compatriotas que pasaron por el fútbol argentino entre 2009 y 2020, siendo el cuarto caso de un jugador nigeriano que pasa por el fútbol de la Argentina.
El primero fue Félix Orode, que llegó a San Lorenzo de Almagro en 2009. Jugó tan solo un partido, y nada más ni nada menos, que en el clásico ante Huracán donde logró una asistencia para uno de los goles. Sin lugar en el equipo, luego tuvo un extenso paso por el ascenso donde vistió las camisetas de Nueva Chicago, la CAI, Excursionistas, Luján, Comunicaciones y Sportivo Barracas.
Okiki Afolabi Talleres.jpg
Christian Ebere puede seguir el camino de Okiki Afolabi.
Luego en 2016 fue el turno de otro delantero nigeriano. Estamos hablando de Okiki Afolabi quien llegó a Talleres de Córdoba, donde tan solo sumó 45 minutos, fue en un partido ante Estudiantes. Sin poder adaptarse, en 2017 dejó el elenco cordobés para volver al Sunshine Stars de Nigeria, y posteriormente, seguir su carrera en el fútbol africano.
El último de los casos era el de Feyiseitan Asagidigbi, que llegó al país en 2020 para sumarse a las divisiones juveniles de Banfield pero que hizo su debut en primera en J.J Urquiza, pero por Copa Argentina, y luego pasó a Almagro, donde jugó 2 partidos en la Primera Nacional. Actualmente juega en el Club Deportivo Recoleta de Paraguay.