El argentino Franco Colapinto no logró redondear una buena clasificación en el Gran Premio de Japón y largará desde la 15ª posición en la carrera principal de este domingo. Si bien consiguió avanzar a la Q2 otra vez, volvió a quedar lejos del rendimiento de su compañero de equipo y sin chances de pelear más arriba.
La pole position quedó en manos del joven italiano Andrea Kimi Antonelli, quien lideró el 1-2 de Mercedes junto a George Russell. Detrás se ubicaron Oscar Piastri y Charles Leclerc, que completarán la segunda fila en la largada.
Colapinto había mostrado señales positivas en la Q1, donde logró meterse en la siguiente instancia, aunque ya por detrás de Pierre Gasly, su compañero en Alpine. El francés fue 0.347 más rápido en ese primer corte (1:30.584 contra 1:30.931), pero la diferencia se amplió considerablemente en la Q2.
Allí, Gasly marcó un tiempo de 1:29.874 que lo ubicó séptimo, mientras que el argentino registró 1:30.627, quedando a 0.753 y fuera de la Q3. Luego, el piloto francés cerró una gran clasificación y largará 7°, como el mejor del resto.
FRanco Colapinto en Japón (3)
Franco Colapinto no tuvo una buena Q2 y quedó 15º
La decepción de Franco Colapinto
“En la qualy este fin de semana no estuvimos bien. Ayer nos costó por un tema que teníamos adelante. Hoy mejoramos eso, pero sigo estando lejos. La Q1 fue buena y en la Q2 faltó mucho. Hay que entender el por qué y laburar para mañana. Ojalá que tengamos buen ritmo para poder ir para adelante”, reconoció Colapinto tras la sesión.
La gran sorpresa del día fue la eliminación en Q2 del campeón mundial Max Verstappen, que quedó a apenas 0.153 del corte y deberá largar desde la 11ª posición. En tanto, su compañero en Red Bull, Isack Hadjar, partirá 8°, mientras que el joven Arvid Lindblad, del equipo satélite, comenzará 10°.
La carrera principal, pactada a 53 vueltas en el mítico circuito de Suzuka, se disputará este domingo 29 de marzo desde las 2 de la mañana (hora argentina).