Tras lo acontecido durante el partido de Gimnasia con el corte de luz en el Estadio del Bosque, tras lo cual, la dirigencia reveló que el daño en el cableado tenía características compatibles con un posible intento de sustracción, en Villa San Carlos aconteció un hecho similar en el Estadio Gennacio Sálice.
El club de Berisso emitió un comunicado oficial en el que informó sobre una ola de robos ocurridos en su estadio durante la última semana. Según detallaron, delincuentes ingresaron en al menos cuatro ocasiones y provocaron serios daños en las instalaciones deportivas de la institución berissense.
Las imágenes difundidas corresponden al último robo, ocurrido el sábado 30 de agosto cerca de las 23:50. Sin embargo, el mismo delincuente ya había ingresado el martes por la noche y en dos oportunidades más durante el sábado, lo que agrava la situación y expone la vulnerabilidad del predio.
Video robo Estadio Villa San Carlos
Uno de los videos difundidos por Villa San Carlos.
Desde la dirigencia remarcaron que cada obra e instalación representa años de esfuerzo, sacrificio y colaboración de la comunidad villera, por lo que calificaron estos hechos como un golpe muy duro para la institución.
Asimismo, pidieron colaboración a la sociedad: quienes tengan información que pueda ayudar a esclarecer los robos pueden comunicarse directamente con el club.
Video robo Estadio Villa San Carlos 2
Entre los elementos sustraídos, Villa San Carlos enumeró:
- El cableado completo de la instalación eléctrica del estadio.
- Bombas de agua utilizadas en el fútbol infantil.
- Varios artefactos eléctricos de las cabinas y el cableado de Internet.
- Los motores de las heladeras de los palcos de prensa y flotantes de tanques de agua.
- Todo el cableado del nuevo sistema de sonido, estrenado recientemente.