jueves 10 de julio de 2025

Concejo Deliberante: tras la suspensión por la condena a CFK y la polémica, le ponen fecha a la próxima sesión

El oficialismo contempla llamar a dos sesiones en la misma semana tras el feriado del Día de la Bandera. Habría un encuentro el 23 y otro el 25 de junio.

--:--

Lee además

"Comunicamos la decisión de posponer la sesión ordinaria convocada para hoy en función de los hechos de público conocimiento, en pos de garantizar el mejor desenvolvimiento de la tarea legislativa y atendiendo a la situación de los trabajadores de la casa que por diversas causas no pueden asistir y garantizar así las prestaciones mínimas para poder sesionar", anunció la Presidencia en un comunicado que envió a los ediles.

concejo deliberante defensora ciudadana luciana bartoli_0019 Marcelo Galland (13).jpg
Marcelo Galland decidió suspender la sesión del Concejo Deliberante del miércoles último y se generó una dura polémica

Marcelo Galland decidió suspender la sesión del Concejo Deliberante del miércoles último y se generó una dura polémica

La decisión generó la rápida reacción de la oposición. Primero el bloque del PRO y luego el de La Libertad Avanza salieron al cruce con duros posteos en redes en los que reprocharon a Galland suspender la sesión y hasta pidieron la realización de una sesión especial para "tratar los temas urgentes y necesarios".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nicomorzone/status/1932834870641770779&partner=&hide_thread=false

Rechazo y pedido del PRO

A través de una nota, los concejales del bloque del PRO pidieron a Galland que llame a una sesión especial para tratar expedientes relacionados con la inseguridad, la situación de la Agencia Platense de Recaudación (APR) y la regulación de la plataforma Uber en la ciudad.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a los efectos de solicitarle tenga a bien convocar a sesión especial atento a la suspensión de la sesión ordinaria del día de la fecha, todo ello con el objetivo de tratar con la mayor urgencia posible los siguientes expedientes", dijeron en enumeraron siete proyectos que referían a los temas mencionados.

El pedido lleva la firma de los concejales Juan Martínez Garmendia, Nicolás Morzone, Lucía Barbier, Darío Ganduglia y Lucas Lascours.

Concejo Deliberante Bloque PRO Belén Muñoz GAnduglia Martínez Garmendia Barbier Lascours.jpg
Los concejales del PRO elevaron una nota a la presidencia del Concejo Deliberante

Los concejales del PRO elevaron una nota a la presidencia del Concejo Deliberante

Los temas que quiere tratar la oposición

Entre los proyectos que los concejales mencionaron para tratar con urgencia aparecen varios relacionados con la eventual privatización del cobro de tasas por parte del Municipio y dos expedientes sobre las personas en situación de calle en La Plata. Incluyeron también otros temas como la creación del "Operativo Frío", la reparación de pérdidas de agua, un pedido de informes sobre las medidas tomadas para prevenir las cianobacterias en diferentes fuentes de agua en la ciudad y la regulación de los paseos de compras.

Como se dijo, no está en los planes del oficialismo sesionar en lo inmediato. Fuentes legislativas señalaron a 0221.com.ar que está previsto convocar a dos sesiones tras el feriado largo por el Día de la Bandera. El lunes 23, en principio, habría sesión especial de homenajes, mientras que el miércoles 25 de junio se realizaría la postergada séptima sesión ordinaria del cuerpo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar