YPF realizará este jueves un simulacro de emergencia en una estación de servicio y para ello se impondrán cortes y desvíos de tránsito que tendrán impacto en de Berisso y La Plata. El objetivo de la empresa es evaluar la capacidad de respuesta y coordinación entre las fuerzas de seguridad y emergencia.
El ejercicio dará comienzo a las 10 en la estación ubicada en 60 y 122. Allí, se probará la capacidad de reacción y las prácticas de los equipos ante una posible emergencia operativa.
Se trata, según se explicó, de un ensayo controlado para medir los tiempos de actuación y la comunicación entre las distintas instituciones intervinientes.
El simulacro iniciará a las 10 y requerirá de cortes y desvíos de tránsito
En el operativo participan personal de bomberos, la Dirección de Defensa Civil local, la Policía Bonaerense y ambulancias del servicio de salud de Berisso, que trabajan de manera conjunta en la simulación.
Voceros de YPF dieron detalles sobre el operativo, que incluirá un amplio despliegue de bomberos y policías
En ese marco, durante el procedimiento, se establecerán zonas seguras y rutas alternativas para evitar complicaciones en la circulación del tráfico. "Pedimos disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse", indicaron las autoridades de la petrolera nacional en un comunicado dirigido a los vecinos.