Mientras los graves incendios forestales en la Patagonia argentina mantienen alerta a todo el país, un incendio de pastizales encendió alarmas en Berisso y la región. Las llamas se desataron en la tarde del domingo y se extendieron hasta entrada la noche, cuando finalmente pudieron ser controladas por las autoridades.
Las densas columnas de humo negro que se pudieron ver desde distintos puntos no solo de la vecina ciudad sino también desde La Plata y Ensenada, pusieron en alerta a los vecinos y de inmediato se desplegó un imponente operativo.
El jefe de bomberos voluntarios de Berisso y actual director de Defensa Civil de esa ciudad, Roberto Scafati, confirmó en diálogo con 0221.com.ar que el fuego se desató en una zona de descampados ubicada en 611 entre las Rutas 11 y 15, en cercanías del barrio El Carmen.
Embed
Las llamas fueron detectadas alrededor de las 19.30 y obligaron la intervención de seis móviles: un autobomba, una cisterna, tres unidades forestales y un transporte de personal, así como 20 efectivos que debieron trabajar para controlar las llamas. Defensa Civil, por su parte, también se sumó a las tareas con seis efectivos, un cuatriciclo, un móvil 4x4 y un móvil de comando.
Tras las intensas tareas desarrolladas por los especialistas, finalmente, el fuego pudo ser controlado y extinguido, aunque las autoridades mantienen controles en la zona para evitar que el foco ígneo pueda volver a arder.