martes 28 de mayo de 2024

El Concejo Deliberante de Berisso aprobó una suba de tasas del 200% para 2024

La ordenanza fiscal impositiva salió con los votos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

--:--

El Concejo Deliberante de Berisso le dio luz verde este viernes a incremento de hasta 200% en las tasas municipales que fue enviado por el intendente Fabián Cagliardi en busca de compensar el recorte en los recursos hacia provincias y municipios que ya comenzó a aplicar el Gobierno nacional.

La ordenanza fiscal impositiva que regirá en 2024 fue aprobada por 13 votos: 11 del bloque oficialista de Unión por la Patria y los 2 de la Libertad Avanza. Los 7 ediles de Juntos, en tanto, votaron en contra a 7 con los votos del bloque de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza, y de los respectivos mayores contribuyentes designados por cada fuerza política.

Lee además

Berisso- Acto de asunción concejales (4).jpg
El intendente Fabián Cagliardi en la asunción de los nuevos concejales de Berisso.

El intendente Fabián Cagliardi en la asunción de los nuevos concejales de Berisso.

La normativa establece una suba en el cobro de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza de entre 130 y 200%, y un incremento de la tasa que pagan las grandes empresas del 150%.

La oposición cuestionó que la ordenanza incluya además una cláusula que permite al Ejecutivo municipal ajustar lasas tasas a lo largo del año conforme avance el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"Estamos viendo la alianza más firme que nunca en el Concejo Deliberante de Berisso. La libertad avanza y el frente de Todos acaban de aprobar un aumento de más del 200% en las tasas para todos los vecinos de la ciudad", señaló Nanni. Y agregó: "Además le dieron la potestad a @fabiancagliardi de aumentar las tasas mes a mes por inflación. Vergonzoso!".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar