Dos personas fueron sorprendidas mientras realizaban caza furtiva con perros galgos en Berisso. El operativo fue realizado por personal del Destacamento Los Talas. La actividad está prohibida y se dio intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia. Además, decomisaron animales muertos y se labraron las infracciones.
El hecho ocurrió sobre el Camino Real y la Ruta 11, donde efectivos del Destacamento Los Talas lograron interceptarlos en flagrancia mientras llevaban adelante la práctica ilegal. Los responsables fueron aprehendidos y luego liberados.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, los individuos utilizaban perros galgos para perseguir y capturar animales, una modalidad de caza prohibida en la provincia de Buenos Aires por su crueldad y el impacto que genera en la fauna local.
El procedimiento por la caza con perros en Berisso
Durante el procedimiento, los agentes constataron la presencia de dos liebres muertas, "las cuales fueron inmediatamente desnaturalizadas al estar prohibido su consumo humano", indicaron fuentes del área de seguridad de Berisso. Los perros, por su parte, fueron devueltos a sus dueños una vez cumplidos los trámites correspondientes.
Detención de cazadores con galgos.jpeg
Los dos hombres detenidos cuando estaban cazando liebres con perros galgos
Finalmente, se dio intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, autoridad competente en estos casos, para dar seguimiento a las sanciones administrativas que correspondan.