miércoles 21 de febrero de 2024

Alberto Fernández postuló a Victoria Tolosa Paz como "el futuro" del PJ

El jefe de Estado dijo que hay muchos dirigentes, no sólo el gobernador Axel Kicillof, y mencionó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación entre los "candidateables".

--:--

El presidente Alberto Fernández admitió este martes que el Partido Justicialista debe "reconfigurarse" para la nueva etapa política que se inicia con la llegada de Javier Milei a la Presidencia y habló, en este sentido, de varios dirigentes "candidateables" para liderar el partido, entre ellos la ministra de Desarrollo Social de la Nación y dirigente platense, Victoria Tolosa Paz.

A días de dejar la Casa Rosada, Fernández habló en Urbana sobre el futuro del PJ y relativizó la idea de que el gobernador Axel Kicillof deba ser quien lidere el partido por haber sido reelecto por casi 20 puntos de diferencia y conducir la provincia más grande del país. "No lo sé, depende también de él", respondió escueto.

Lee además

También evitó decir si ese lugar debería ser para el diputado nacional y actual titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y enumeró en cambio una lista de dirigentes que, a su entender, podrían formar parte de la renovación futura. "Hay un montón... ¿Por qué no Victoria Tolosa Paz?", mencionó en relación con la actual ministra de Desarrollo Social que pasará a ser diputada nacional a partir del 10 de diciembre.

La dirigente platense forma parte de la mesa chica el presidente y tiene un fuerte lazo alimentado por la cercanía de Fernández con Enrique "Pepe" Albistur, ex secretario de Medios durante la gestión de Néstor Kirchner. Albistur es un amigo cercano de Alberto Fernández y dueño del departamento en Puerto Madero donde vivía antes de ser elegido Presidente.

Embed

El jefe de Estado también mencionó a otros de sus ministros y ex ministros como posibles líderes de ese proceso de renovación dentro del peronismo. "¿Por qué no Gabriel Katopodis? ¿Por qué no Jorge Ferraresi? Estoy tirando nombres que me vienen a la memoria, que han sido ministros míos y que los he visto, han sido formidables ministros", señaló.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar