viernes 29 de marzo de 2024

Ofensiva local para que Berni vuelva a convocar a la mesa de Seguridad en La Plata

El pedido de la Comuna es para retomar el diálogo y los esfuerzos mancomunados, facilitando el diseño de políticas de trabajo para combatir la inseguridad.

--:--

Este martes, se realizó un nuevo corte total de tránsito en Camino General Belgrano y Arana para exigir mayor presencia policial y medidas concretas, luego del crimen del abogado Eduardo Chantada. Y una movida semejante se realizará el jueves en City Bell. Los reclamos apuntan de lleno a la figura del ministro del área,  Sergio Berni, a quien le solicitan un encuentro para plantearle la situación que está atravesando la región.

Lee además

En ese marco, desde el oficialismo local asegura que existe una "falta de respuesta" del Ministerio frente a los reclamos del Municipio para reinstaurar la mesa de trabajo conjunta que funcionó hasta el año pasado, momento en que Berni relevó a los jefes policiales de la ciudad, precipitando su desmantelamiento.

A pesar de los pedidos constantes de la Comuna, se indicó que la cartera de Seguridad sigue sin contestar, lo cual imposibilita "planificar el trabajo de prevención en la ciudad", aunando esfuerzos entre agentes locales y de la Provincia para llevar adelante operativos "que hoy no se hacen".

Recientemente, el senador Juan Pablo Allan y su par, Florencia Barcia, volvieron a solicitar la convocatoria al diálogo, alegando lo mencionado anteriormente. “La ciudad de La Plata está atravesando una fuerte crisis en materia de seguridad pública, que se ha expresado en distintos hechos de inseguridad de gravedad”, graficó Allan. Sobre ese punto, insistió en la necesidad de abordar la problemática mediante un trabajo conjunto “entre el gobierno provincial y municipal”.

En ese sentido, cuestionó que -en los últimos meses- “se ha retrocedido con una política que parecía haber llegado para quedarse, donde la Provincia cortó los canales de diálogo con la Municipalidad de La Plata de forma intempestiva e inconsulta”.

El reclamo de Juntos por el Cambio también exige una fecha estimada de reinicio de las reuniones de más mesas de trabajo, el plan de Seguridad del Gobierno bonaerense para este año en el área de la Superintendencia de Seguridad Región Capital y determinar, a la vez, el proyecto de acción para la Policía Local de la ciudad.

“Esto no tiene ninguna consecuencia más que retroceder en una de las áreas más sensibles para la ciudadanía que de manera desesperada pide una mejora en los niveles de Seguridad. La seguridad pública requiere de planificación y coordinación, sin esos elementos es imposible lograr mejoras en los índices de seguridad”, completó Allan.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar